STP Consulting con más de 20 años en el sector de la Asesoría y Consultoría. El equipo se ha volcado en la lucha contra la extensión del COVID-19. Trabajan identificando las políticas y protocolos para facilitar a las empresas poder poner en marcha un plan de acción. Este plan permite en primera instancia, proteger a sus profesionales, además de minimizar el potencial impacto que tendrá el coronavirus en su negocio.
Son muchas las empresas que están empezando a salir del confinamiento. Pese a que en un principio no puedan pronosticar cómo evolucionará la situación, deben tener en cuenta sus implicaciones legales correspondientes a su sector y la información actualizada en cada momento.
¿STP CONSULTING CÓMO TE PUEDE AYUDAR?
Aspectos a tener en cuenta para cumplir toda la normativa vigente.
Resolvemos tus preguntas
¿Qué medidas debo cumplir en mi negocio?
Para proteger a empleados como a clientes hay que tener presente las medidas de distanciamiento social, las organizativas en que la empresa pueda asegurar esta distancia en el desempeño de las tareas y las de higiene, cada una variable en función de la empresa.
¿Qué es un contacto estrecho? ¿Cómo debo actuar?
Cualquier persona que haya proporcionado cuidados mientras un caso positivo presentaba síntomas.
¿Qué debe hacer la empresa cuando un trabajador o trabajadora informa de que es caso posible, confirmado o probable?
La empresa debe informar a su servicio de prevención de riesgos laborales para realizar un estudio de los contactos estrechos en el ámbito laboral.
¿Cómo se sabe qué procedimiento es el vigente para la actuación de los servicios de prevención?
STP Consulting te proporcionará toda la documentación e información actualizada sobre la pandemia vigente en tu sector.
¿Hay que tomar la temperatura al personal antes de acceder al trabajo?
Actualmente no, pero es una medida susceptible a modificaciones.
¿Cómo puede afectar a mi área fiscal y legal?
Desde el punto de vista fiscal, las empresas deben aprovechar las medidas que previsiblemente irá adoptando el Gobierno en términos de plazos, exenciones fiscales o los impactos de la toma de determinadas decisiones. La perspectiva legal es importante analizar las repercusiones jurídicas que tendrán las diferentes medidas que irán adoptando las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que repercutan negativamente en el negocio de la compañía.